jueves, 24 de septiembre de 2009
OBRA ARQUITECTÓNICA: ALHAMBRA
La Alhambra desde diferentes puntos de vista
La Alhambra fue construida entre el siglo XIII y XVI bajo reinado de Mohamed ben al-Hamar de la dinastía Nazarí. Es un conjunto de palacios, fortalezas y jardines. Era la residencia de la familia real y de la corte y albergaba los tribunales de justicia.
Los arquitectos árabes, en sus construcciones, se basaban mucho en la decoración, para ellos muy importante. Por ejemplo, construían arcos interiores falsos, muros recubiertos de yeso o madera ricamente elaborados con mosaicos. También era importante el entorno, por eso la Alhambra está toda ella rodeada por bonitos jardines. Todos estos elementos decorativos no representan figuras, pero sí varias inscripciones cómo “Solo Dios es vencedor”, que era el lema de la familia real.
Está situada en una colina plegada de bosques. Sus muros están construidos con arcilla de ésta colina. Con ese motivo se la nombró Alhambra, que significa Castillo-fortaleza (en honor a los muros rojos).
Como característica se podría decir que la Alhambra tiene una maravillosa escalera de agua que asciende hasta la zona mas elevada del Generalife (la parte superior y palacio de verano) y con regueros en ambos lados todavía utilizados hoy en día. Esta en una muestra de la gran capacidad, inteligencia y buenos ingenieros que eran los árabes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿A qué es una pasada esto de crear un blog? ¡Muy bien! Ya estamos trabajando telemáticamente. No os olvidéis de decirme qué aspectos estáis trabajando para que lo apunte en mi libreta de notas. Nos vemos en clase.
ResponderEliminar